Una nueva vida - Nora Alzávar

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una nueva reseña, un libro de una autora muy especial, os hablamos de Nora Alzávar con 'Una nueva vida'.

Puedes adquirirla aquí: Planeta del Libro     
                                    Amazon

Título: 'Una nueva vida'
Añadir leyenda
Número de páginas: 320
Argumento:
¿Qué pasaría si a los diecisiete años una noticia cambiase tu vida por completo?

Nerea es una estudiante de bachillerato que vive con sus padres y la llegada de una noticia hace que todo en su vida de un giro radical. Su primer amor desaparece y Nerea seguirá hacia adelante con el apoyo de sus padres, su mejor amiga y Hugo, su tutor.

Cuando el nuevo curso escolar empieza, las circunstancias obligan a Nerea a abandonar las clases y a sus amigas, pero su perseverancia y serenidad demostrarán que, a veces, sólo hay que esperar el tiempo necesario para que los obstáculos desaparezcan y que su edad no está reñida con su madurez... ni con su amor.

Pero, ¿qué pasará cuando Nerea se reencuentre con su primer amor?

Nerea vivirá una historia que hará que vuelva a confiar en ella misma y a creer que siempre puede aparecer alguien en tu vida para hacerte feliz, aunque el pasado siempre estará ahí.


Opinión personal: 

Nora Alzávar se introduce en el mundo de la escritura con esta real, aunque a veces inverosímil, historia.

El inicio de la historia deja ver a una adolescente de 17 años (Nerea) que estudia, sale con sus amigas y se enamora, sin embargo, cuando el libro avanza, atrás queda la forma adolescente de hablar y escribir, se ve un cambio, una madurez más que normal.

Hugo, un joven apuesto y que será su tutor durante un tiempo, le acompañará en un momento complicado y logrará que el amor aparezca, quizás demasiado pronto, en la historia.

Mario, el primer amor de Nerea que le abandonará cuando más lo necesita. Un chico que conforme lo conozcas verás que no es para nada fiable.

Aparecerán también Anna (la mejor amiga de Nerea) una gran chica qué, además de mostrar el amor que siente hacia su casi 'hermana', te hará pasar momentos divertidos. Marta y David (padres de Nerea) serán comprensibles con su hija y buscarán siempre lo mejor para ella aun sin estar del todo de acuerdo. Bianca (la ex novia de Hugo) una chica que intentará mantener con ella al que fue el hombre que ocupaba su vida y Matteo (el mejor amigo de este) quien le ayudará a seguir estando con quien más quiere.

Con un escenario como Madrid sucederá la mayoría de la historia, de un modo rápido y sencillo de leer.

La parte inverosímil que veo, es la actitud de los padres, no todos se comportan así (qué estaría genial) ante una situación similar, y el rápido amor que se profesan Nerea y Hugo que desemboca en una relación (lo cual también sería fantástico) Es por estos dos casos, que me encanta que no todo sea real (al menos en mi punto de vista) ya que una lectura, es para imaginar un mundo ideal y, sin duda, sería algo así.

Gracias a Nora me he dejado llevar por una historia con bastante romanticismo y nada de erotismo, que me ha llevado a descubrir varios tipos de amores, no solo el amor pasional hacia una pareja, sino también el amor fraternal y el amor de la amistad. Además de ver que puedes superar cualquier bache que se cruce por tu camino, igual que Nerea supo sobrellevarlo y disfrutar de él.

Grandes virtudes en esta gran historia.

Cuéntanos si lo has leido y que te ha parecido, si no es así, ¿te gustaría leerlo?

Puntuación: 


Crystal Books

1 comentario:

  1. ¡Hola, chicas!
    Ante todo, quiero daros las gracias por querer leer mi primera novela y, por supuesto, por dejarle un rinconcito en vuestro blog.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Habéis descrito a los personajes de la historia perfectamente y sin hacer spoiler. Anna, Anna, ¡vaya momentos da! Creo que es un personaje único que, aparte de demostrar capítulo tras capítulo el significado de la amistad, es esa persona que todos necesitaríamos al lado, consiguiendo sacar miles de sonrisas por sus ocurrencias.
    Gracias por captar el mensaje de la novela y los distintos amores que hay en la vida y que debemos de cuidar y, también, que nunca debemos rendirnos bajo ninguna circunstancia.
    ¡Mil gracias por está requetemaravillosa reseña con tanto cariño!

    ResponderEliminar